Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

Diferencias de estilo y su repercusión económica


Escrit per al Sesrovirenc de Maig

Diferencias de estilo y su repercusión económica


Cuando ARA Sant Esteve entró en el gobierno, impusimos -como decíamos en nuestro programa- la rebaja salarial de los políticos:

Por ARAses, Sant Esteve pasó de 3 sueldos políticos a 2 y se bajó la cuantía, se eliminaron los sobresueldos presuntamente ilegales (aún esperamos el informe que afirma haber pedido, señora alcaldesa), se regularon las dietas y se eliminaron complementos a grupos políticos, se eliminaron todos los cargos de confianza...

Eso supuso que en los primeros meses, las vecinas y los vecinos de Sant Esteve nos ahorramos más de un 42% en indemnizaciones a cargos electos, además de dejar de pagar cargos de confianza que cobraban 74.839,18 euros anuales y rebajar las indemnizaciones al gobierno más de un 55%… Durante el escaso tiempo que hubo un gobierno del cambio, la prioridad fueron por fin las personas y no llenarse los bolsillos ni vivir de la política.

Nuestros regidores -miembros de Podemos- rechazaron tener salario por contrato y mantuvieron sus respectivos trabajos. La remuneración media por indemnizaciones en el gobierno del cambio no llegaba al salario mínimo (637€) mientras que antes cobraban por ese mismo concepto más de dos salarios mínimos (1.425€). Podéis comprobar los datos aquí:  j.mp/Indemnitzacions_2011-2015

Pero algo cambió. Ahora, después de que todos los apoyos de la alcaldesa dimitieran o fueran expulsados por defender el esclarecimiento de la legalidad, ERC se convierte en la segunda muleta del PSC junto a Entesa. Y ahora la prioridad vuelve a ser “la pasta” y vivir de la política. La prueba es clara: ahora hace plenos innecesarios de 5 minutos gastándose 1800 euros y lo primero que aprueban en su pacto es pasar de 2 dedicaciones a 5!!! A la vuelta de PSC-Entesa al gobierno, con ERC, cinco de los siete miembros del gobierno tendrán salario por contrato, cuando antes solo lo tenia un regidor y la alcaldesa.

La política no son palabras vacías, son hechos y por los hechos se conoce a la gente.

0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada