Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Sesrovirenc (Desembre): Una alternativa de gestión pública del agua

ARA presentamos una alternativa de gestión pública del agua 

Con la entrada de ARA Sant Esteve al gobierno, algunos parecen haberse puesto nerviosos. Es de sobra conocido que ARAses hemos propuesto desde nuestra fundación en 2011 la re-municipalización del agua, cuya gestión PSC vendió a una empresa privada en 2011 y que un tribunal ilegalizó en 2012. 

La sentencia por esa chapuza del PSC implica la devolución de un canon millonario a la empresa, que PSC se gastó en vete a saber qué… y con esa excusa, PSC y la Entesa quisieron volver a vender a manos privadas la gestión del agua. Muy “de izquierdas”, sí señor… 

La empresa que presta el servicio actualmente lo hace en precario a la espera de que se ejecute la sentencia de ilegalización y deseando que se vuelva a licitar, cumpliendo con el plan del PSC y la Entesa, y que por suerte las elecciones municipales paralizaron en el último momento. 

ARA Sant Esteve comprendemos que es legítimo devolver el canon a la empresa, pero no por ello vamos a darle también jugosos beneficios durante 30 años que pagaremos todos con la factura del agua! 

¡NO aceptaremos sin más el aumento del 32% de la factura que nos guardaba el PSC e ICV en el cajón para que se lucre una empresa privada! 
Por ese motivo, tal y como propusimos en nuestro programa, ARAses hemos buscado una alternativa a la privatización y hemos presentado una propuesta de gestión pública ante nuestros compañeros de gobierno para que sea estudiada la viabilidad de gestión municipal. Se trata de una solución consorciada con otros ayuntamientos, que está funcionando con éxito en muchos municipios desde hace años, para que manos privadas no sigan especulando y lucrándose más con un bien público básico. 

Para ARAses la última palabra la tiene el pueblo. ¡Próspero año nuevo, Sant Esteve!

0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada