Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

Más semejanzas con el "Caso Mercurio"



Recientemente ha salido a la luz otra pieza más del entramado de corrupción llamado “Caso Mercurio”, que salpica sobretodo al PSC. Esta vez, como publican varios medios (http://goo.gl/Ecyjcv), se trata de un caso de tráfico de influencias y prevaricación en el nombramiento a dedo de una alto cargo del Ayuntamiento de Montcada.

Según la Fiscalía, el fraude consistió en que se amañó el procedimiento previsto para acreditar las competencias exigidas y se rebajaron las exigencias de la evaluación de una ex secretaria general del Departament de Política Territorial de la Generalitat para encontrarle “algún hueco en algún ayuntamiento” -en este caso en Montacada- después del cambio de gobierno de la Generalitat.

Después de que el tripartito perdiera la Generalitat, hubo mucho “político” que se quedó sin sueldazo y ayuntamientos como el de Montcada se prestaron a acogerlos. Aquí, el gobierno de Sant Esteve, gracias a la Entesa, también se ha prestado y mantiene desde 2011 a la ex gerente de la Agencia Catalana de Residuos que, después de siete años como alto cargo, se había quedado “sólo” con su plaza de funcionaria en Molins. Y aquí también se hizo un apaño, pues la señora no tenia los méritos necesarios para optar al puesto y se cambiaron los requisitos DESPUÉS de contratarla por 80.000 euros anuales.


0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada