Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

La (indi)GESTIÓN DE LA RESIDENCIA


Hace ya más de un año que el gobierno Entesa-PSC tomaron unilateralmente el acuerdo de “intervención” de la Residencia. Entonces, se suponía que algo funcionaba mal en la gestión y el gobierno la intervenía para hacerlo ellos mismos puntualmente.

Después de todo el caos que provocaron, a última hora decidieron suspender –pero no anular– la intervención y en setiembre anunciaban que harían una gestión conjunta con la empresa.

Por si no fuera suficiente lío, un mes después, el gobierno local se propuso “rescatar” la gestión -es decir, quedársela íntegramente-, afirmando en el Sesrovirenc que “Can Serra només podrá ser viable si la gestiona l’Ajuntament” (todo lo contrario de lo que dicen en el caso del agua!).  Fue entonces cuando –en uno de los escándalos más bochornosos para cualquier persona con un mínimo de responsabilidad– la Generalitat de Catalunya obligó al equipo de gobierno a comprometerse públicamente a pagar íntegramente y no quedarse con el dinero que se destina a la Residencia, bajo amenaza de rescindir el contrato. Pues bien, este julio el ayuntamiento de nuevo no traspasa la subvención i además la empresa no paga nada del canon por gestionar el servicio porque el gobierno local es incapaz de negociar y llegar a un acuerdo. 


0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada