Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

Cuando les interesa, sí corren...


¿Dónde están las lecciones de democracia con que la Entesa nos ha estado “instruyendo” desde hace más de una década? Ahora que tienen la ocasión de aprobar el único Reglamento por el que no han regalado miles de euros a una amiga del partido (ICV), ahora van y no lo aprueban. Después de enfrentarse durante años al PSC y forzar plenos extraordinarios para exigir un reglamento orgánico municipal, ¿ahora ya no es importante?
Hace más de un año, PSC y ICV presentaron unilateralmente un ROM —la normativa municipal que regula el funcionamiento interno del ayuntamiento– y visto que no sólo ARAses sino incluso la Oficina Antifraude de Catalunya les pedíamos que retiraran puntos que impedían el derecho al acceso a la información pública (Art. 27) y denunciar que su reglamento parecía tener una finalidad –en palabras de la Oficina Antifraude- “más propia de la actividad de limitación”, ahora PSC y ICV han optado por paralizar el trámite y llevan casi año y medio sin atreverse a responder a nuestras alegaciones y a las de la Oficina Antifraude.
Pero hay cosas que sí van muy rápidas en el ayuntamiento. El 30 de agosto de 2013, se hace una visita técnica al torrente de Can Estella por el ofrecimiento de la mercantil Salaet S.A de “rellenar” el torrente con tierras. El detallado y extenso informe técnico –milagro de eficiencia sin parangón– es del mismo día de la visita del técnico! ¿Pero por qué “rellenar” un torrente? ¿Quién se beneficia?
La mercantil Salaet S.A a pocos metros está realizando unas obras para Martorell y se ahorrará los enormes costes económicos de verter los escombros en un vertedero legal, pudiendo usar el torrente para esparcir ahí miles de metros cúbicos de escombros sin pagar ni un céntimo… De nuevo, hemos pedido los informes, pero nos los niegan.
PSC y Entesa, que en 2012 cambió la regidoría de medioambiente por Promoción Económica– ¿aún se atreven a hablar de ecologismo?


0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada