Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Mirall: Impuestos y Tasas



Como ya viene siendo costumbre, la gran “transparencia” y “participación” del gobierno local ha provocado que esta vez, para que la concurrencia al pleno y la repercusión fuera mínima, se anulara el pleno ordinario del miércoles 16 de octubre y se convocara otro con carácter “extraordinario y urgente” a las 9 de la mañana del día siguiente!!!. Comprenderán ustedes lo poco “extraordinario” que es eso de aprobar impuestos y que “urgente” no puede ser cuando se desconvoca el pleno ordinario previsto para pocas horas antes...
Sin embargo, la casi nocturnidad con que se convocó el pleno responde simplemente a la voluntad de esconder expedientes a la oposición (los plenos extraordinarios son “sorpresivos” e implican por tanto cierta dificultad para asistir a aquellos que trabajan, mientras que en los “ordinarios” uno puede ir a ver los expedientes antes del pleno). Por cierto: ¡a día de hoy las ordenanzas no están ni colgadas en la web municipal!
La moraleja está clara: se ha consolidado definitivamente el matrimonio de conveniencia más desastroso y cacique de Sant Esteve (Entesa/PSC) y por ese matrimonio pagamos mucho más de IBI (sube un 7% más para 2014, lo que se suma al 15% del 2011 i al 10% del 2013), mucho más por la recogida de basuras (que sube un 18%, aunque se ha recortado el servicio), también proponen que se cobre tasa de entrada de vehículos aunque no se tenga vehículo, se siguen subiendo todos los impuestos un mínimo del 3%... ¡Y todo esto mientras los municipios de alrededor ya empiezan a bajar impuestos y tasas!

0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada