Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Mirall: Aguas Turbias: Nulidad de Concesión


Desde el 1 de enero de 2010 la Companyia General d’Aigües de Catalunya, S.A. presta el servicio de abastecimiento de aguas en el municipio por una concesión.
Pero, desde el 5 de junio de 2012, la empresa lo  está haciendo a precario, suspendiendo toda inversión necesaria en  la infraestructura y en el servicio, como consecuencia de una hasta ahora oculta y desconocida sentencia que declara la nulidad de la concesión!
Resulta intolerable que el equipo de gobierno local no haya informado de la sentencia en más de un año, ni siquiera cuando en pleno ARA Sant Esteve preguntamos sobre la avería en la calle Carrilet -que supuso dejar a los vecinos sin agua y en la que, como denunciamos en El Mirall de mayo, no se siguió el reglamento. ¿Por qué PSC/Entesa esconden la sentencia que han recurrido?
Hemos solicitado la sentencia para conocer los detalles y las consecuencias, y estamos esperando aún esa información. La concesión supuso 4,5 millones de euros como canon avanzado por la concesión a 30 años. ¿Tendremos entre todos que devolver ahora todo el dinero que el ayuntamiento ya ha gastado? Y si la justicia anula definitivamente la concesión, ¿seguiremos pagando la subida del 70% de precios establecidos por la empresa?
¿Qué más nos ocultan? (...Muchísimo más, ya se lo avanzamos)


0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada