Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Mirall: Otra gestión incompetente


Cada vez está más claro que las instituciones democráticas están secuestradas por intereses externos, que no tienen que ver con la realidad ni las necesidades de la población.

Aquí, en Sant Esteve, cada dos por tres tenemos ejemplos de este tipo, a pesar de que a veces realmente no sabemos si es por mala fe o por pura incapacidad. 

Como sabéis, el proyecto de Can Margarit implica una reorganización del terreno. En uno de los puntos, el vial previsto afecta a un particular y por lo tanto, el promotor tiene que compensar al vecino afectado por las obras.

Aquí, sin embargo, el tándem PSC/Entesa prefiere aprovechar la ocasión para recalificar zona verde -casi el triple de zona afectada- para venderla al particular afectado. Lo normal en ese caso seria que al tratarse de más extensión, el particular pagara la diferencia por el terreno que adquiere y recibiera del promotor –como tiene todo el derecho– la compensación económica del terreno expropiado. 

Así, el ayuntamiento ganaría de la venta, el promotor se haría cargo de su obligación y el particular contento. Pero no sabemos porqué, los Sres. CarBorell prefieren hacernos pagar la factura del terreno expropiado a todos los ciudadanos, factura que tiene el deber legal de pagar un conocido promotor de Sant Esteve.

¿Qué tiene de ecologista y de izquierdas una gestión que sólo intenta favorecer a un promotor a cambio de malvender zona verde y pagar los costes que sólo al promotor le corresponden legalmente? 


0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada