Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El País: "El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires y su residencia de ancianos, en quiebra y a punto de desaparecer..."


El País publica avui un article dedicat a la nefasta gestió del Sr. Carbonell sobre la residència municipal i informa que "queda un mes para desenmarañar el asunto, para no cerrar el geriátrico municipal de Can Serra."

"La situación económica de la residencia de ancianos Can Serra, en Sant Esteve Sesrovires (Baix Llobregat) se ha vuelto insostenible. Las pugnas financieras entre el Ayuntamiento, propietario del centro y la empresa IDEA, encargada de su gestión, han abocado a la quiebra de su geriátrico municipal.
La gestora de la residencia acusa al ente municipal de “retener ilegalmente” parte de los ingresos que reciben de la Generalitat y desviarlos para sufragar la deuda hipotecaria del centro. Por su parte, el Ayuntamiento alega que emplean ese dinero para costear un canon anual de más de 400.000 euros que debía abonarles la empresa gestora y, según el Consistorio, nunca se ha hecho efectivo al 100%. En medio de la disputa, el futuro de 135 ancianos y 60 trabajadores pende de un acuerdo entre las partes, que no llega..."


0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada