Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Mirall: Sin ética ni 0,7%

El sr. Carbonell elimina la partida del 0,7% y se pone sueldo.
Desde 1996 se destinaba anualmente el 0,7% a proyectos de cooperación. En las pasadas elecciones, el PSC lo llevaba en su programa: Mantendremos las ayudas del 0,7% para proyectos solidarios y de cooperación” (p. 27). Tres meses antes de las elecciones, la Sra. Brosed decía: “ja es veu que vostè, sr. Borrell, no fa gaires projectes de cooperación, ni té ni idea del que parla” (ACTA 30/3/2011), pero al pactar con Entesa el discurso del PSC también cambió.

En 2010 se aprobaron por unanimidad las bases reguladoras del 0,7. Pero ahora se “suspende temporalmente” porque “s’han de revisar els criteris”...

El sr. Carbonell mentía en el Patronato cuando aseguraba que “no es perdrà aquest any (2011)”. No se ha perdido, se ha ido a otro lado. 
La cantidad de 44.072 euros presupuestada en 2011 no se destina finalmente a lo acordado (proyectos de cooperación), pero sí se destinan 45.000 euros al nuevo sueldo del alcalde. 
¿Esa es su idea de proyec-to solidario? Es más, el presupuesto 2012 anula directamente la partida del 0,7%.

La crisis no ha acabado con el 0,7% por-que el dinero está, pero PSC/Entesa tienen otras “prioridades”. Que se pongan sueldo si quieren, pero no a costa de quitarle el dinero a los proyectos de cooperación! 

No todo vale...

0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada