Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

La portavoz del PSC ¿MENTIROSA o COMPULSIVA?


La cosa no viene de nuevo, pero en el Pleno del pasado miércoles 30 de mayo, el gobierno municipal volvió a dar muestras de su talante. No sólo se falta al respeto a los concejales de la oposición y se les impide participar en la comisiones o ver los informes que solicitan, sinó que siguen desmereciendo al público asistente y a los ciudadanos y ciudadanas que siguen la política municipal, mintiendo descaradamente.

Pero, aunque les pese, sabemos lo que decimos y podemos probarlo. He aquí un par de ejemplos:

La portavoz del PSC mintió descaradamente al decir que el Parlamento no había aprobado instar al Gobierno a: “Incrementar fins a 1.600 euros la bestreta de 1.300 euros anunciada pel Departament d’Ensenyament per al curs 2011-12 i mantenir aquest import per als cursos següents”. Podía haber dicho simplemente que, como hacen ellos, una cosa es lo que decida el Pleno y la otra lo que vaya a hacer el Gobierno, pero no, tuvo que mentir de nuevo y sin ningún complejo. Pero como sabemos que al menos lee esto:
Sra. Brosed, léase por favor el Butllefí Oficial del Parlament de Catalunya, Número 315, del 14 de mayo. (Puede descargárselo aquí. Está en la página 21, no dirá que no se lo ponemos fácil eh…)
Mintió de nuevo al querer hacerse la entendida y afirmar que la moción que presentó ARAses en apoyo de la ILP para conseguir la dación en pago, la paralización de los desalojos y el alquiler social daba datos falsos … ¡Esta señora no tiene límites! No sólo los datos de nuestra moción provienen de la moción oficial de la plataforma promotora –como dijimos en el Pleno- (ver aquí y aquí) sino que además cuestionó que la legislación “permite que las entidades financieras se adjudiquen las viviendas por el 60% del valor de tasación”, no el 50%... 
La sra. Brosed debería actualizarse. La ley lo dice muy claro: “Si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor, podrá el acreedor pedir la adjudicación de los bienes por cantidad igual o superior al sesenta por ciento de su valor de tasación” (Puede leerlo aquí si no se lo cree).
También confundió los procesos de desalojo con los procedimientos de ejecución hipotecaria, por lo que nos dejó atónitos “interpretando” los datos diciendo que le extrañaba que hubieran menos en un año que en el anterior… ¡Qué nivelazo! Pero lo más triste es que no se trata de ponerse medallitas, señora, se trata de apoyar una iniciativa POPULAR (no política) justa y necesaria…
¿Tendrá la nobleza o la dignidad de pedir disculpas por sus “errores”? ¿Creen ustedes que rectificará públicamente? ¿O seguirá haciendo lo mismo de lo que se quejaba su ahora gran amigo Jordi Borrell?


1 comentari:

  1. No ho crec pas..el Sr. Jordi Borrell no rectificará rés de rés..perque si començés no acabaria mai...de rectificar,...puix tot ho a fet el revés, des de que es va assentar en la cadira de l'ajuntament...cobrant es clar!

    ResponElimina