Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

Vuelven a aplazar el pleno... ¿Qué pasa ahí dentro?



Como viene siendo constante en esta legislatura, ¡otro pleno ordinario se vuelve a aplazar indefinidamente y en el último momento!  Os explicamos los recientes antecedentes y los motivos que pueden ayudar a comprender porqué aplazan el pleno ordinario previsto para hoy (16 de mayo)...


ANTECEDENTES:

  • Se retrasó una semana el pleno ordinario de abril (del día 18 al día 25) y con ello la oposición no pudo pedir cuentas e informarse a tiempo de los entonces "rumores" de cierre del Picarol que provocaron la manifestación popular del día 23.  
  • No se ha convocado aún el pleno que debía convocarse el 21 marzo actuando en funciones de Junta General de la sociedad unipersonal de "Serveis Municipals de Sant Esteve Sesrovires S.L" y que se desconvocó el día antes con el compromiso que sería convocado en el plazo de 15 días... Calculen ustedes... 
  • No se convocó la "Comissió de Seguiment, Valoració i Adjudicació de tots els habitatges de promoció pública de vivenda municipal (VPO, concertada o altres modalitats) al sector “A migdia de Ca n'Amat" cuando se tenía previsto modificar las bases de adjudicación, ni cuando se modificaron finalmente, ni ahora que acaban de publicarlas. 
  • No se convocó el Consell Escolar Municipal para informar a los interesados del cierre indefinido del Picarol. Sin embargo, se crea una "comisión", pero no se permite a la oposición participar, aun cuando se solicitó por instancia.
  • En esta ocasión, el pleno comprometido para hoy día 16 se aplazó ayer día 15, como mínimo dos semanas... 

MOTIVOS:

  • Hace unos días saltaba la noticia que Sant Esteve Sesrovires es uno de los 16 municipios catalanes cuyo PLAN DE AJUSTE ha sido RECHAZADO por el Gobierno y ARAses ha presentado una moción para que se expliquen y debatan públicamente los motivos. 
(ver MOCIÓN DE ARAses sobre el Plan de Ajuste)
  • También hace unos días se derrumbaba el argumento que el sr. Borrell (ICV, regidor de educación) y el sr. Carbonell (PSC, regidor de hacienda) usaban en El Sesrovirenc, en reunión con padres y madres, en RTV10: la aportación de la Generalitat pasará de 1600 euros a "un màxim de 1000 euros previstos". Pero... el Parlament de Catalunya ha instado al Govern de la Generalitat a que MANTENGA el importe íntegro de la SUBVENCIÓN ACTUAL A GUARDERÍAS MUNICIPALES (ver aquí), con lo que el principal argumento de la Entesa/PSC para cerrar El Picarol no se sostiene. ARAses ha pedido que se deje sin efecto la decisión unilateral de cerrar El Picarol.   
(ver MOCIÓN DE ARAses contra el cierre del Picarol) 
  • Siguen siendo INCAPACES DE PRESENTAR LOS PRESUPUESTOS de 2012, cuando ¡legalmente deberían haberlos presentado hace 7 meses! Ni la contratación de una empresa auditora les ha servido y ahora el Estado amenaza con intervenir los presupuestos municipales (ver noticia) 
(ver MOCIÓN DE ARAses para la presentación de los Presupuestos) 

  • Y en este pleno también han de debatirse las alegaciones al Reglamento de Participación que como todos ya sabemos no es más que un corta-y-pega de 30 páginas que ha servido para darle 12000 euros a una amiga del Sr. Borrell (lo explicamos aquí) 




Y luego hablan de participación, transparencia y democracia... 

¡UN POCO DE VERGÜENZA SEÑORES Y SEÑORAS DE LA ENTESA Y EL PSC!

(ARAses también ha presentado una MOCIÓN DE APOYO A LA ILP POR LA DACIÓN EN PAGO, LA PARALIZACIÓN DE LOS DESAHUCIOS Y EL ALQUILER SOCIAL

4 comentaris:

  1. Anònim16.5.12

    El Caos era de esperar: Dos fuerzas políticas que, especialmente, a través de sus "lideres", siempre se han tirado los trastos a la cabeza, que han mostrado públicamente su odio mutuo y su imposible falta de entendimiento, un buen día deciden "ponerse de acuerdo" ante sus nefastos resultados electorales y pactan gobernar juntos. Y ahí comienza lo surreal, lo amoral o lo kafkiano, según el angulo desde el que se mire. Como resulta que no se entienden en nada, salvo en una cosa; ayudarse mutuamente a ordeñar la vaca para ganarse la vida, nos encontramos a un año de aquellos (desastrosos para ellos) resultados electorales, en que la vaca (el Ayuntamiento) está famélica y corre gran peligro. No se preocupan de alimentarla; sólo de ordeñarla. Antes la ordeñaban el señor Enric Carbonell y sus gualtrapas. Ahora "la ordeñan a cuatro manos" los señores de la Entesa (oficina de colocación de políticos en paro) y el PSC de la señora Roser Brosed, que con tan excelso liderazgo, ya no es El Partit dels Socialistes de Catalunya, sino más bien el Club "Podemos Sobrevivir de esta Camama".

    Apunte al margen: "Camama" Según el Diccionario de la RAE, quiere decir "Embuste, Falsedad o Burla"

    ResponElimina
  2. Anònim16.5.12

    Que se vayan a su casa estos caraduras de una puta vez! ¡Que dejen de saquear la Casa del Pueblo para ellos y sus amiguitos. Sí, lleva razón quien ha escrito eso de que la mujer del alcalde se ha montado un Club de Vividores. Y de imcompetentes y analfabetos como el excelentisimo regidor de NO SABE NO CONTESTA, doctorado en cazar moscas, que no hace falta nombrarlo. Por lo menos es otro listillo, a colocao a toda su familia en el ayuntamiento para vivir como los Borbones, del presupuesto. Sí,son una pandilla de TRAMPOSOS y EMBUSTEROS y MENTIROSOS que falsean los papeles, o los esconden y encima se BURLAN de todos nosotros, de todo Sant Esteve. ¡¡¡Aupa Arases, dad caña!! ECHADLOS AL RIO, QUE SE DEDIQUEN A CAPAR RANAS. NO SIRVEN PARA NADA MAS, QUE NO SEA MAMONEAR

    ResponElimina
  3. Anònim16.5.12

    ANIMO ARASES, POCO A POCO...TIRANDO DEL HILO...SERAN DESENMASCARADOS.
    CADA DIA QUE PASA LES QUEDA UN DIA MENOS...DE MAMONEO.

    ResponElimina
  4. Lo peor es que ese mamoneo del psc i Entesa, a que se refiere el escrito anterior...lo pagamos entre todos los "sesrovirencs".

    ResponElimina