Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Mirall 2: ... Y la auditoría inaudita


En diciembre, ARAses presentó una moción para que las cuentas la revisara gratis y de modo fiable la Sindicatura de Cuentas, un organismo oficial creado para vigilar las cuentas de los entes locales. De nuevo, sorprendentemente, tanto PSC como Entesa se opusieron y prefirieron pagarle 27966€ +  IVA a una empresa privada. ¿Por qué?

Ya en el anterior El Mirall advertimos que el “procedimiento negociado” era elegir a dedo a la empresa que te revisa las cuentas y es fácil que se pueda negociar cómo tiene que salir la cosa. Nuestra sospecha no era infundada.

En el pleno de enero, ARAses preguntamos: “¿Cómo es posible que la empresa auditora tuviera firmado el 29 de agosto el “Plec de prescripcions tècniques” cuando se aprobó la licitación el 20 de setiembre y no fue hasta octubre que supuestamente la adjudicaron?”. No se contestó en el pleno de enero, y tampoco en el de febrero; así que como ya preguntamos: “¿Se supone también que la empresa auditora sabe de antemano ya el resultado de su análisis financiero?”

¿Acaso no es una mera pantomima para un lavado de imagen?

¿No quieren saber ustedes también como es posible que antes de adjudicar la auditoría a una de las posibles empresas ya hubieran firmado dos meses antes con la empresa que está finalmente haciendo la auditoría?

La última noticia es que -en contra  de otra moción presentada por ARAses- Entesa/PSC no permitirá a la oposición que se entreviste con la empresa auditora para indicar qué partidas nos resultan sospechosas. 

¿Adivinan por qué?

No, no, perfecte, si nosaltres no la volíem pas fer, l’auditoria!” Enric Carbonell
21-12-12




0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada