Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Mirall 2: Los presupuestos impresentables


La Entesa, después de algunos devaneos (cambios en la web incluidos), se  ha apuntado al discurso oficial del PSC: la Generalitat les debe dinero y así no saben hacer el presupuesto.  El bipartito hizo incluso la pantomima de presentar una moción en sesión plenaria para que el alcalde dijera el alcance de la deuda (cosa que no hizo), pero la prensa ya lo había publicado.

Según La Bústia de enero,  el Ayuntamiento informó que la Generalitat les debe 252.800, mientras el Ministerio de Economía informó que Sant Esteve le debe 213.436. Es decir, si las administraciones liquidan deudas entre sí, Sant Esteve se llevaría 39.364 (que no llega ni para el nuevo sueldo del alcalde).

Viendo que su excusa se desmontaba, el sr. Borrell dijo: La Bústia (…) és clar, es publica un cop al mes, o sigui que fins el mes que ve no publicaran el desmentit, eh”. Pero, la Bústia de febrero NO contiene ninguna rectificación...

Ahora, El Far da otra cifra de la deuda de la Generalitat con Sant Esteve -citando de nuevo como fuente al ayuntamiento-. ¡La nueva cifra (525.000) significa sólo el 2’7% del presupuesto prorrogado actual (19,5 millones de euros)!  

Por primera vez en casi 30 años, no se han presentado los presupuestos y... ¿se supone que es porque les falta concretar menos del 3% de ingresos?.

¿Qué hay del 20% del que hablaba el sr. Carbonell comparando el ayuntamiento con una filial privada?

¿Qué ocultan realmente con esta demora?

¿Incompetencia u otra cosa?

Quizá una clave sea lo que dijo hace un tiempo el sr. Borrell…

”L’aprovació dels pressupostos és “folklòric”
perquè després el que acaba passant no té res a veure amb la realitat final” Jordi Borrell
23-07-08


0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada