Ara Sant Esteve és una iniciativa municipalista integrada per individus i membres d'entitats, col·lectius i associacions de Sant Esteve Sesrovires, fundada el 2011. Actualment és una candidatura integrada i liderada per membres de Podem, seguint les directives del Consell Ciutadà estatal de Podemos de 29 de novembre de 2014.

El Mirall 1: ¿Incompetencia o conveniencia?


La web del ayuntamiento nos ofrece una tabla con los resultados de las elecciones municipales de 2011 comparadas con las de 2007. Para el 2007, el porcentaje de votos que obtuvo cada partido se calculó teniendo en cuenta los votos válidos, (votos a candidaturas y votos en blanco). Para el 2011, el criterio del ayuntamiento sorprendentemente cambia y se elimina el voto en blanco, saltándose a la torera la Ley Orgánica 5/1985 (art.96,5) que lo considera válido, y con ella a los votantes que ejercieron su derecho democrático de ese modo, como muchos "indignados". Es curioso que cuando la Entesa entra en el gobierno, se ignore a parte del electorado. Pero hay más: este cambio de criterios hace que se maquille la caída de PSC y Entesa y se disimule el ascenso de los partidos que han mejorado sus resultados y el que ha experimentado el ascenso más evidente (ver gráfica).

CONCLUSIÓN: Nuestro ayuntamiento nos muestra una tabla comparando porcentajes que surgen de criterios que los hacen incompatibles, mezclando churras con merinas. Es decir, o bien el nuevo gobierno no sabe informarnos y acaba por desinformar; o bien intenta que saquemos conclusiones erróneas, esto es, intenta manipularnos. 
¿Creen que corregirán el "error"?"

0 comentarios:

Comenta

|

Fes servir Facebook per comentar el que desitgis...

Comenta el que desitgis, amb respecte si us plau.

Publica un comentari a l'entrada